Canadá

Parque Nacional Banff

El Parque Nacional Banff se encuentra en la provincia de Alberta, en la región de las Montañas Rocallosas, y fue declarado parque nacional en el año 1885. Al principio solo contaba de una pequeña zona que incluía unas cuevas desde donde emanaban aguas termales de alta calidad. Dentro del mismo, está asentada la ciudad homónima, población establecida en épocas en que se construyó la red ferroviaria de la famosa Canadian Pacific Railway y según cuenta la leyenda, sus trabajadores fueron quienes descubrieron las aguas termales.





Parque nacional Jasper

Situado en un extremo de la Carretera de los Glaciares encontraremos el pequeño pueblo de Jasper, que da nombre al Parque Nacional más septentrional de las Montañas Rocosas de Canadá.

Al igual que el resto de parques de las Rocosas, el Parque Nacional de Jasper es Patrimonio de la
Humanidad por la Unesco, y encierra un maravilloso conjunto de glaciares, lagos, cascadas y montañas. Tampoco se queda corto en cuanto a fauna salvaje se refiere: osos, alces, renos, caribúes, lobos, coyotes ¡y hasta linces!


Es un parque bastante menos masificado que Banff, pero aún así y más aún en verano, hay mucha gente visitándolo. Tanta, que si tenéis pensado dormir en el mismo Jasper, para encontrar alojamiento lo principal y fundamental es reservar con MUCHA antelación.





Parque Stanley

Si quieres saber qué hacer en Vancouver, no puedes perderte Parque Stanley en Vancouver. ¡Un lugar increíble!

Si decides viajar a la costa oeste de Canadá, uno de las ciudades de entrada es Vancouver, hasta donde puedes conseguir vuelos a muy buen precio.

A primera vista puede parecerte que no tiene mucho que ver, pero nada más lejos de la realidad. ¡Es una ciudad con mucho encanto y tiene mucho que explorar!







Puente colgante de Capilano

El Puente colgante de Capilano está en la parte Norte de Vancouver (North Shore) y a una pequeña distancia desde el centro de Vancouver tanto si vas en coche como en transporte público.

Viniendo en coche desde el centro, cruza el puente Lions Gate desde Stanley Park y sigue las indicaciones. Está a unos pocos quilómetros y es muy fácil llegar. En transporte público el recorrido es también fácil: toma el SeaBus en el muelle de Lonsdale y luego el bus número 236.







Horseshoe Falls

El nombre proviene de su curva, una cresta en forma de herradura de 671 metros de ancho. En el centro de Horseshoe Falls el agua tiene una profundidad de 3 metros. Pasa sobre la cresta a una velocidad de aproximadamente 32 km/h. La catarata tiene una altura de 53 metros, tiene una elevación media de la cresta de 152 metros y se orienta hacia el norte. La profundidad del río en la base de las cataratas es en realidad mayor que la de las cataratas en sí, estimada en 56 metros.






Acuario de Ripley


Dirígete al centro de Toronto para una cita con elegantes medusas, perezosas tortugas marinas y peces payaso de colores brillantes. El Acuario Ripley de Canadá es el lugar ideal para tener una aventura submarina sin salir de la ciudad.

Al llegar, admira las barriga blancas de los tiburones que nadan lentamente, extiéndete y toca la suave la parte posterior de una elegante mantarraya, y ve de cerca coloridos bancos de peces tropicales. Con 1,5 millones de galones (5.678 de estos animalitos es) del ecosistema acuático, hay mucho que ver y explorar en el acuario de Canadá de Ripley.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuba

Guatemala

Antigua y Barbuda