Nueva Zelanda
Si eres un verdadero fan de "El Señor de los Anillos" debes visitar Nueva Zelanda sí o sí. Aquí tienes 6 de los lugares más simbólicos de la trilogía.
Parque Nacional de Tongariro
La oscura tierra de Mordor donde se forjó el anillo único está localizada en el Parque Nacional de Tongariro, uno de los lugares más visitados de la isla norte de Nueva Zelanda y que gracias a sus impresionantes paisajes volcánicos, fueron la localización perfecta para recrear el reino del malvado Sauron. Incluso los más valientes pueden llegar hasta la cima del volcán Ngauruhoe, más conocido como el Monte del Destino.
Parque Regional Kaitoke
La idílica ciudad de los elfos está ambientada en el Parque Regional Kaitoke, un área de recreo situada 14 kilómetros al norte de Upper Hut. Casi todo lo que vemos en el cine de Rivendel (desfiladeros, cascadas, construcciones…) está recreado por ordenador, aunque hay carteles allí que informan de los lugares de rodaje. La verdad es que como realmente no hay nada “reconocible” puede decepcionar un poco, pero fue un acierto llegar hasta allí porque es un lugar perfecto para estar de picnic, bañarse y hacer algunas caminatas por sus frondosos bosques y puentes colgantes.
Monte Victoria (Wellington)
Una de las escenas más famosas de la primera película (La Comunidad del Anillo), es cuando Frodo siente cómo se acerca un Nazgûl y asustado le grita a sus amigos hobbits ‘¡Salid del camino!’, y corren a esconderse bajo las raíces de un árbol. Pues esta escena, que como curiosidad se grabó el primer día de rodaje, fue localizada en el parque del Monte Victoria, una colina junto a la ciudad de Wellington. Si os lo estabais preguntando, así es, no pudimos evitar recrearlo. Desde arriba se tienen unas vistas fantásticas de la ciudad y el Estrecho de Cook que separa las dos islas del país.
Río Kawarau
Estas escenas fueron rodadas en el río Kawarau (en las afueras de Queenstown) gracias a la colaboración con empresas de aventura locales, y se puede recorrer el río haciendo rafting atravesando la localización de Argonath. Pero si no, una buena manera es subir por la carretera que hay frente al bungy jump de AJ Hackett’s hacia unas viñas, cruzándolas se obtiene una gran panorámica del spot.
Campos de Glenorchy
La fortaleza residencia del mago Saruman el blanco, fue localizada en los grandes campos de Glenorchy, una zona de bosques y montañas de una belleza que quita el aliento situadas al final del Lago Wakatipu, saliendo desde Queenstown. Allí también se grabó la galopada de Gandalf hacia Isengard y la entrada de la comunidad del anillo a Lothlórien.
Hobbiton
Y si hay un lugar representativo de El Señor de los Anillos que se lleva la palma en Nueva Zelanda, ése es sin duda Hobbiton. Las pequeñas casas de los hobbits se encuentran a las afueras de Matamata, y el set de grabación está conservado tal y como aparece en las películas. No falta detalle: la ropa tendida, chimeneas humeando, huertos rebosantes… hasta te puedes tomar una cerveza en la taberna El Dragón Verde. Aunque la entrada es un poco cara, es una visita imprescindible.
Comentarios
Publicar un comentario