Noruega
Preikestolen
Para realizar la travesía se sigue un camino a través de senderos de montaña y lagos glaciares. Partiendo de la zona situada en la base (donde aparcan los autobuses turísticos) el recorrido es de unas 4 h . Esto incluye más o menos dos horas de subida, media hora de estancia en lo alto y hora y media de bajada. Sin embargo, los tiempos de recorrido pueden variar dependiendo de la experiencia del visitante, así como de las condiciones climáticas.
En todo caso, hay tramos muy escarpados, y no debe pensarse en este trayecto como un paseo más o menos duro: no lo es, está en un nivel superior de dificultad. Sin embargo, familias con niños pequeños o gente de avanzada edad consiguen a diario realizar el recorrido. Preikestolen recibe unos 80 000 visitantes cada año, la mayoría en los meses de verano.
En cuanto a la roca misma, se trata de un saliente que se asoma sobre el Lysefjord, con una caída vertical de 604 m. La meseta superior mide unos 25 m x 25 m. La saliente es medida cada año y no presenta mayores variaciones con el paso de los años. Sin embargo, desde el punto de vista geológico, algún día el púlpito cederá y caerá al fiordo. La caída del fiordo ocurrirá, según la leyenda, cuando cinco hermanos se casen con cinco hermanas.
Islas Lofoten
Las Islas Lofoten emergen entre las turbulentas aguas del Mar de Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico. Esta comunidad única en medio de la naturaleza salvaje ofrece un paisaje ininterrumpido de majestuosas montañas, profundos fiordos, colonias de aves marinas y largas playas ideales para la práctica del surf.
Si buscas experiencias inolvidables en la naturaleza, Lofoten no te decepcionará. Debido a la gran diversidad de paisajes en la zona, puedes practicar senderismo, esquí, rafting marino o submarinismo. Lofoten es también uno de los mejores lugares en Noruega y uno de los más al norte en el mundo, para practicar el surf.
Lofoten tiene una fuerte conexión con la Edad Vikinga, y en el Museo Vikingo Lofotr puedes experimentar la Edad Vikinga como fue realmente. En Borg, los arqueólogos han descubierto la mayor casa comunal vikinga de la época. El edificio tiene 83 metros de largo y ha sido reconstruido como un museo viviente.
Fiordo de Geiranger
Geirangerfjord es uno de los lugares más turísticos del país. El pueblo de Geiranger —de unos 200 habitantes—, situado en el final del fiordo, recibe más de 600 000 turistas cada año y unos 150 barcos de pasajeros que realizan excursiones a través del mismo.
A lo largo del fiordo hay muchas cascadas, como la de Syv Søstrene («Siete Hermanas»), Brudesløret («Velo Nupcial») o Friaren («Pretendiente»). Se encuentran también numerosas granjas, la mayoría abandonadas, a ambos lados del fiordo. Algunas han sido recientemente restauradas por la asociación Storfjordens venner.
En el año 2005, el fiordo de Geiranger y el fiordo de Nærøy fueron declarados Patrimonio de la Humanidad bajo la denominación «Fiordos occidentales de Noruega», estatus actualmente en peligro debido a los planes de construcción de líneas de alta tensión en él.
Fortaleza de Akershus
La fortaleza de Akershus (en noruego: Akershus festning) es un complejo de edificaciones militares ubicado en Oslo, Noruega, y situado estratégicamente junto al fiordo de Oslo. Fue erigida en la Edad Media como un castillo real, que servía también de sede para los representantes del rey. En el siglo XVII fue modificado en estilo renacentista y rodeado de una fortaleza con bastiones. El complejo, de más de 700 años, ha sobrevivido a varios asedios, pero nunca ha sido conquistado por la fuerza por un ejército extranjero. Actualmente sirve como cuartel general, escuela de oficiales y espacio de alojamiento. Una parte de la fortaleza se utilizó durante un tiempo como cárcel y zona de trabajos forzados para reclusos durante el siglo XIX.
La fortaleza toma su nombre de la granja Aker, que poseía los terrenos donde se asentó el castillo medieval. El nombre es una palabra compuesta de Akr (campo cultivado) y hus (casa, castillo). La fortaleza le ha dado nombre a la provincia de Akershus, aunque no se encuentra dentro de los límites de ésta.
Aún tiene funciones militares, y su protección corre a cargo de la Guardia de Su Majestad el Rey (Hans Majestet Kongens Garde). También alberga la fortaleza el Museo Noruego de la Defensa, el Museo de la Resistencia y los ministerios de Defensa y de Medio Ambiente.
Desde 1938, Akershus funciona como mausoleo de los reyes de Noruega.
Fiordo de Nærøy
El fiordo de Nærøy o Nærøyfjord (en noruego, Nærøyfjorden) es un fiordo interior de Noruega localizado en la costa occidental de la península escandinava, en aguas del mar del Norte, en el gran fiordo de Sogn. Administrativamente sus riberas pertenecen al municipio de Aurland del condado de Sogn og Fjordane. Tiene unos 17 kilómetros de largo y constituye un destino turístico importante.
En 2005, el fiordo de Nærøyfjord y el fiordo de Geiranger fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con la denominación «Fiordos occidentales de Noruega».
Flåm Line
En la orilla más interior del fiordo Aurlandsfjord, rodeada por escarpadas montañas, estruendosas cascadas y estrechos valles, encontrarás la pequeña aldea de Flåm. Es fácil llegar a Flåm por tren, barco, autobús o coche, gracias a las buenas conexiones de transporte y en los meses de primavera y verano, se pueden ven grandes cruceros surcando el fiordo Sognefjord, con su rumbo establecido por el puerto de Flåm. Desde aquí, enseguida se llega caminando a varios hoteles, hostales y un área de camping.
El Tren de Flåm fue nombrado el viaje en tren más increíble del mundo por Lonely Planet en 2014. Este viaje te lleva desde Flåm junto al fiordo hasta las cimas de montaña, y durante los 20 kilómetros de recorrido puedes ver ríos que atraviesan profundos barrancos, cascadas que se precipitan desde empinadas montañas cubiertas por un manto de nieve y granjas de montaña que se aferran vertiginosamente a escarpadas laderas.
Otras opciones populares son ir a pescar en el río Flåmselven o hacer la Rallarvegen (La Ruta de los Peones Camineros ) - uno de los recorridos ciclistas más concurridos y espectaculares en Noruega.
Comentarios
Publicar un comentario