Austria
Palacio de Schönbrunn
El Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, desde el siglo XIX ha sido una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Viena y ha aparecido en postales, documentales y diversos filmes cinematográficos.
El palacio, junto con sus jardines, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1996.
El Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, desde el siglo XIX ha sido una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Viena y ha aparecido en postales, documentales y diversos filmes cinematográficos.
El palacio, junto con sus jardines, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1996.
Palacio Imperial de Hofburg
El Palacio Imperial de Hofburg es el palacio más grande de la ciudad de Viena. Fue la residencia de la mayor parte de la realeza austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo (durante más de 600 años), y de los emperadores de Austria y de Austria-Hungría. Es actualmente la residencia del presidente de la República austriaca.
El Hofburg es conocido asimismo como residencia de invierno, dado que el lugar de veraneo preferido por la familia imperial fue el Palacio de Schönbrunn.
Es uno de los lugares turísticos más visitados de Austria. El palacio alberga el museo de Sissi y los salones imperiales. El palacio cuenta con 2.600 estancias, repartidas en 18 alas. Está situado en la parte antigua de la ciudad, en el primer distrito, a orillas del Danubio.
Palacio Belvedere
El Palacio Belvedere es un palacio de estilo barroco situado en la calle Prinz-Eugen-Strasse 27 de Viena (Austria).
El conjunto artístico consta de los dos palacios Belvedere (de arriba y abajo), convertidos en museo, y de otro llamado Palacio Schwarzenberg, transformado en hotel. Los dos palacios principales están unidos por unos jardines que se encuentran divididos en tres niveles que representan diversas alegorías.
Zoológico de Schönbrunn
El Zoológico de Schönbrunn (en alemán: Tiergarten Schönbrunn o bien Zoológico de Viena) es un jardín zoológico ubicado en los terrenos del famoso Palacio de Schönbrunn en Viena, la capital de Austria. Fundado como una casa de fieras imperial en 1752, es el zoológico más antiguo del mundo. Hoy Tiergarten Schönbrunn se considera y se refiere a sí mismo como un zoológico administrado científicamente que tiene como su principal objetivo ser un centro para la conservación de las especies y la conservación de la naturaleza en general, así como el cumplimiento del mandato de la educación dada a él por la legislación local. Los edificios que se conservan de la época barroca, que se completaron en los últimos años con elementos de la arquitectura moderna, transmiten todavía una buena impresión del siglo 18 siguiendo el modelo de Versalles.
Desde su privatización en 1992, ha sido liderado por Helmut Pechlaner, también presidente de WWF Austria, que logró modernizar la mayor parte del parque zoológico y sostener su situación financiera. Hoy en día, el zoológico es administrado por Schratter Dagmar.
El patrocinio privado y corporativo de los diversos animales es uno de los métodos empleados por el zoológico de hoy, junto con excursiones nocturnas que se pueden reservar y programas especiales para niños. Además en el parque se realizan investigaciones zoológicas.
Prater
El Prater de Viena es un moderno parque de atracciones en el que más de 250 atracciones ofrecen diversión, estando entre ellas la Noria Gigante, un carrusel de cadenas de 117 metros de altura y una montaña rusa cubierta.
Probablemente, la atracción más conocida del Prater es la noria gigante de Viena, que lleva elevando a gente hasta el cielo desde 1897. La noria pasó por reformas en 2008. Ahora, esta zona de acceso al Wurstelprater se presenta con un aire nostálgico que recuerda al Prater en el 1900. Madame Tussauds es la atracción principal. En el Madame Tussauds los visitantes pueden ver de cerca a celebridades de todo el mundo: desde Arnold Schwarzenegger, Falco, la emperatriz Sisí, Gustav Klimt, hasta Robbie Williams y Nicole Kidman. La atracción «Fly Board» ofrece un muy especial vuelo sobre la ciudad de Viena: la animación de vuelo comienza en la red de alcantarillado urbana y lleva por entre los estrechos callejones hasta el centro urbano. En el cine en 5D, un rickshaw, tradicional carruaje japonés, nos lleva en un vertiginoso viaje por encima de la Gran Muralla China.
Comentarios
Publicar un comentario