Perú

Machu Picchu

Machu Picchu es una de las 7 Maravillas del Mundo y cualquier viaje a Perú debe incluir su visita. Esta ciudadela impresiona a cualquiera, no solo por sus edificios, que todavía se pueden percibir, sino por su increíble localización. Machu Picchu está entre montañas, a casi 2500 metros sobre el nivel del mar, y uno no es capaz de imaginarse cómo se pudo completar tan inmensa construcción en un lugar tan inhóspito. Además, Machu Picchu emana una energía especial y te recomendamos visitarla a primera hora de la mañana, especialmente al amanecer, cuando la tendrás prácticamente para ti solo. El amanecer en Machu Picchu puede llegar a ser la estrella de tu viaje a Perú y no deberías perdértelo.



Cuzco

Cuzco es una de las mejores ciudades que visitar en Perú. Además de ser la puerta de entrada a la esplendorosa Machu Picchu, este rincón tiene muchísimo más que ofrecerte. Comienza por la preciosa Plaza de Armas, presidida por la Catedral de Cusco, y luego camina hacia el encantador barrio de San Blas por la calle Hatum Rumiyoc hasta dar con la Piedra de los 12 Ángulos, un símbolo de la tecnología inca que sobrevive al paso del tiempo. No deberías perderte el Coricancha, el templo inca sobre el que se construyó el Convento de Santo Domingo y un pedazo esencial de la historia del Perú. Además, Cuzco marca el comienzo del llamado Valle Sagrado y los restos arqueológicos Sacsayhuamán, Tambomachay y Piquillacta son lugares obligatorios que ver en Perú a tan solo unos kilómetros en coche o bus desde el centro de la ciudad.



Valle del Colca

A unas horas de Arequipa se encuentra el Valle del Colca, uno de los paisajes más bellos que visitar en Perú. Comienza por Chivay para luego avanzar hasta los encantadores Yanque, Maca o Cabanaconde, pequeños pueblos rodeados de montañas en los que simplemente sentarse a mirar la vida pasar. Las mujeres que habitan este valle peruano se visten con increíbles trajes que te enamorarán, pero el plato fuerte de tu viaje a Perú lo protagonizará el cóndor. Esta ave magistral suele volar a primera hora de la mañana en el mirador de la Cruz del Cóndor, muy cerca de Cabanaconde. Contemplar a varios de estos ejemplares volando a tan solo unos metros de ti es una de las experiencias más bonitas que te va a proporcionar viajar a Perú.



Huaraz

Cualquier amante de la montaña o simplemente de los paisajes de impresión debería incluir en su viaje a Perú la región de Huaraz. La ciudad es la puerta de la Cordillera Blanca, constituida por un enorme número de montañas y lagunas que te dejarán sin respiración. No dejes de acercarte a la Laguna 69, la más conocida, y a Chavín, donde se encuentra Chavin de Huantar, uno de los sitios precolombinos más importantes de Sudamérica.



Iquitos

Quizás esta zona es una de las menos conocidas y la que menos se tiene en cuenta a la hora de pensar en viajar a Perú. Aun así, si eres un amante de la naturaleza o quieres conocer lugares menos visitados en América Latina, te animamos a tomar un avión o un barco (no se puede llegar por carretera) hasta Iquitos, la capital de la Amazonía peruana. Desde allí podrás hacer incursiones en esta zona amazónica con las que descubrir una apasionante flora y fauna y la forma de vida de los indígenas.




Ciudad Blanca, Arequipa

Vigilada por un volcán, el Misti, todo viaje a Perú debería incluir una visita a la ciudad de Arequipa. Además de pasear por la Plaza de Armas y buscar entre las calles del centro las imponentes casas señoriales, una de las cosas más bonitas que visitar en Perú es el Monasterio de Santa Catalina de Siena. Este convento del siglo XVI era una auténtica ciudadela dentro de Arequipa y actualmente se puede recorrer casi en su totalidad para asombro de sus visitantes. Cuando estés dentro te aseguramos que vas a pensar que te has trasladado a algún rincón de Andalucía. Los patios con naranjos, las calles de color azabache y las macetas con flores recuerdan más a Córdoba que a Perú. Por cierto, mucho ojo con el mal de altura o soroche, ya que Arequipa se encuentra a más de 2300 de altitud y los primeros síntomas pueden empezar a notarse.



Lago Titicaca 

Si estás pensando en viajar a Perú seguro que ya ronda por tu cabeza la posibilidad de conocer el Lago Titicaca. Este lago situado a 4000 metros sobre el nivel del mar no solo es una auténtica belleza desde cualquiera de sus orillas, sino que también es un punto que ver en Perú repleto de cultura. Viaja hasta la ciudad de Puno y desde allí pasa varios días conociendo lugares tan encantadores como Chucuito, Taquile o Amantaní. Te aconsejamos dar un pequeño salto hasta Bolivia para también hacer un recorrido por la Isla del Sol, que se conoce por ser la cuna del imperio Inca y en la que aún podrás encontrar restos arqueológicos.




Líneas de Nazca

Una de las cosas más misteriosas que ver en Perú son las conocidas como las líneas de Nazca. Situados en el desierto de Nazca, estos inmensos diseños con origen fechado entre los años 200 a.C. y 700 d.C. constituyen aún uno de los grandes enigmas de la historia peruana. Sea como sea, avistarlos desde una avioneta es algo casi obligatorio en cualquier viaje a Perú. Puedes hacerlo desde las ciudades de Ica o Nazca, las ciudades de salida de estos vuelos que suelen durar entre 30 y 90 minutos y para los que te recomendamos que tomes alguna pastilla para el mareo, ¡los giros son bastante pronunciados!




Paracas

A tan solo 3 horas en coche o autobús de Lima se encuentra el pequeño pueblo de Paracas, siempre una buena opción si estás pensando en viajar por libre a Perú. La Reserva Nacional de Paracas te brindará imponentes paisajes costeros y playas agradables en las que refrescarse un poco casi en pleno desierto. Además, desde Paracas salen las lanchas hasta las Islas Ballestas, un paraíso natural que te encantará. Estas islas son el hogar de leones marinos, pelícanos y pingüinos de Humboldt, que podrás ver durante casi todo el año. No olvides aprovechar la happy hour de pisco sours en cualquiera de los bares del pueblo mientras contemplas una espectacular puesta de sol.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuba

Guatemala

Antigua y Barbuda